juguetes para gatos

Un gato que esté bien cuidado, tenga salud y se divierta con juguetes para gatos para que sea feliz, que llevará una vida activa. Es mentira que los gatos no hacen nada y no les gusta el juego, si se les enseña y tienen con que jugar será muy sociable, se moverán y jugarán continuamente. Hay que tener en cuenta que los juguetes para gatos ayudan al entretenimiento y al mejoramiento de la conducta ya que ayuda en su desarrollo de personalidad, a que tengan habilidades y que los felinos sean cada vez más inteligentes.

De los problemas más conocidos en los gatos están el sobrepeso y el estrés, esto por llevar una vida inactiva, ofrecerle muñecos atractivos al felino para que se ejercite diariamente,  se distraiga, se desarrolle y se divierta, hará que el gato se vuelva más rápido, llegue a un peso ideal para su salud y esté calmado y libre de estrés.

Los gatos  persiguen objetos, es parte de su naturaleza, así se mantienen psicológicamente bien, son cazadores natos gracias a que tienen una vista, un oído y un tacto excelente que se desarrollará más con buenos juguetes que trabajen todos esos sentidos y que lo diviertan.

Mejores juguetes para gatos

juguetes para gatos

Se presenta una lista de juguetes óptimos para gatos, los favoritos de los dueños y sus mascotas felinas para pasar días llenos de diversión y felicidad. Estos son:

juguetes para gatos: ratoncito

Los juguetes para gatos favoritos de los dueños para los felinos de la casa, es muy habitual y se puede encontrar en todos los establecimientos que venden cosas para mascotas, casi siempre son de felpa, de color gris oscuro o claro con nariz, orejas y cola. Existen muchas variedades en el mercado, incluso tienen voz para que sea más divertido jugar con ellos.

Por otra parte, también se pueden realizar ratones de juguetes para gatos en la casa, solo construyendo con cartón una plantilla para realizarla dos veces en un fieltro y recortarla, se cosen y se rellenan puede ser con algodón y semillas para que sea grueso, luego agregar una cuerda para que sea la cola y terminar de cocer.

Rascadores para gatos

Es un accesorio que va regularmente en la casa de los felinos, desarrollan la capacidad de limpiarse las uñas ellos mismos. Hay muchos estilos para los diferentes gustos de los dueños y con distintos beneficios, se adaptan al minino y vienen en diferentes tamaños, se pueden comprar en tiendas de mascotas.

También se pueden realizar rascadores caseros, son sencillos cortando varias piezas de cartón de una misma medida,  se pegan con cinta adhesiva y cola uno encima de otro para que no se desmonte, se realiza hasta que se logre el tamaño deseado.

Pelotas de Goma

Es un recurso útil para la diversión que mantendrá en forma al felino, hay de muchísimos colores variados para todos los gustos, tamaños y formas, les encantan a los mininos porque rebotan rápidamente y es un desafío para ellos poder agarrarla, moviéndose por toda la casa.