juguetes para perros

Los perros sean cachorros o adultos, de la raza que sea necesitan desarrollar habilidades para que sus sentidos se activen, los juguetes para perros son parte de las necesidades básicas de los perros para mejorar la actividad física y crea un vínculo de amor y cuidado entre el perro y el dueño. Existen múltiples juguetes para los perros que los harán felices y estimularan la capacidad de reacción.

El problema más común para conseguir juguetes es que muchos no son aptos para el tamaño de la boca del can, deben ser de dimensiones correctas. Hay que tener en cuenta que no se pueden comprar juguetes para perros demasiado pequeños ya que se pueden tragar fácilmente y quedar atrapados en la garganta lo que provocaría un muy mal rato. Evitar rellenos de baja calidad porque no son digeribles, es mejor comprar juguetes resistentes para que no se les salga el relleno.

El ejercicio de que realizan los perros cuando están jugando con los diferentes juguetes, ayuda a que los perros bajen el sobrepeso o se mantengan en su peso ideal.

Los mejores juguetes para perros: Los favoritos del mercado

juguetes para perros

Existen juguetes para perros que tienen muchos beneficios, son bonitos y cómodos para los pequeños de la casa, en esta lista se muestran los mejores del mercado:

Cuerdas de doble nudo

Es un producto que se puede conseguir en cualquier tienda para mascotas, siempre vienen varias cuerdas en distintos colores, las cuerdas son de algodón con doble nudo y ayudan a los dientes y hacen más fuertes las encías de los canes, las cuerdas pueden ser consumidas, no hay peligro si se comen, tiene un efecto limpiador en la boca y el estómago. Este juego los distrae para que no destruyan los muebles del hogar o los juguetes de los niños de la casa.

Huesos de juguete

Este juguete hará que el perro se mantenga en movimiento, ejercitándose, estimulando el instinto de juego y de cazador del perro. Un hueso mordedor también sirve como limpiador de dientes y encías lo que evitará que el perro no tenga mal aliento.

Pelotas de goma

Es un juguete clásico y amado por los perros de todas las edades, hay pelotas de todos los tamaños, pequeñas, medianas y grandes. Las pelotas que rebotan hacen que los sentidos del tacto, vista y oído se desarrollen en habilidades. Hay diferentes formas de interactuar con el perro y las pelotas, como lanzarla para que el perro la regrese y repetir ese proceso que para ambos es muy divertido lo que causa interés.

Juego de inteligencia

Son diferentes juguetes para perros que ayudan a desarrollar la inteligencia de los canes, la mayoría de veces se esconden premios comestibles para incentivar, interactuando restos mentales. Utilizan la boca, el hocico y las patas, la inteligencia de diferentes formas para obtener la recompensa, el Kong, tiene por ejemplo un mecanismo muy sencillo donde se introduce comida en el agujero y poco a poco con inteligencia el perro sacara el alimento, mientras se divierte y entretiene.