mejores piensos para roedores

Cuando hablamos de la alimentación de nuestros pequeños y peludos amigos, siempre buscamos la mejor opción, los mejores piensos para roedores que le aporten esos nutrientes necesarios para que nuestras mascotas se desarrollen de forma plena y saludable.

En la entrada de hoy vamos a analizar diferentes tipos de pienso de calidad, y a rebuscar entre todas las opciones existentes, con el fin de encontrar los mejores piensos para roedores y que cuides de forma efectiva de tu pequeños compañeros.

¿Qué pienso para roedores debo usar?

mejores piensos para roedores
En un buen equilibrio podríamos basar la clave de la alimentación de nuestros roedores.

En el mercado encontramos multitud de opciones, y siempre debemos pensar que la alimentación de estas mascotas, como en general, debe ser muy variada y completa, para que le aporte todos los nutrientes que estos necesitan, y así puedan estar sanos, saludables y felices en su día a día.

Es de vital importancia no usar alimentos demasiado grasos, por lo tanto hay que evitar entre otras opciones los dulces, la comida saturada o procesada y también los fritos, e incluso añadiría que los cítricos, ya que estos pueden provocar en nuestro pequeño amigo gases nada beneficiosos para nuestra mascota.

¿Qué alimentos para roedores son más completos y equilibrados?

Hay dos grupos de alimentos que debemos combinar para una alimentación completa y equilibrada de nuestros peludos amigos:

-Las frutas y verduras: Son parte esencial de su desarrollo y crecimiento, ya que su aporte vitamínico es muy importante para ellos. Debemos tener muy en cuenta que siempre hay que darle la fruta pelada, y extraer antes cualquier hueso o pepita que esta contenga. Ejemplos: Manzanas, peras, plátanos, zanahorias, etc…

-Frutos secos y cereales: Parte fundamental también de la alimentación de nuestros pequeños amigos es incorporar frutos secos y cereales a su alimentación, como pueden ser, por ejemplo, pipas de calabaza o de girasol, alpiste, maíz o arroz, etc…

¿Otros mejores piensos para roedores a tener en cuenta?

También hay piensos muy equilibrados para nuestros roedores, que están optimizados para aportarles todo lo que necesitan y contienen los nutrientes necesarios para ellos.

La gran mayoría de las comidas para roedores tienden a estar compuestas por vegetales, pues nos dan una gran cantidad de aportes energéticos beneficiosos para nuestras mascotas. Además tienen otra ventaja muy impotante, ya que facilitan el proceso de la digestión de los mismos.

Como en todo en esta vida, hay que tener en cuenta que un equilibrio en su alimentación es ciertamente la clave en su desarrollo y salud.

Esperamos que os haya sido útil nuestra entrada: Descubre los mejores piensos para roedores. Os esperamos en el resto de entradas de la web, deseando ayudaros a cuidar a vuestros mejores amigos.