plantas antimosquitos

Al momento que llega la temporada anual de calor, también significa la llegada de mosquitos molestos, pero tenemos la suerte de que existen plantas antimosquitos que se pueden tener en el interior de la casa para ahuyentarlos y mantenerlos alejados. Dentro de los placeres que se viven en el verano están el buen tiempo, ver los hermosos atardeceres que pintan el cielo de colores, lo mejor es vivir estos momentos sin la molestia de los mosquitos.

La mayoría de veces los mosquitos aparecen con el calor y el sol, o cuando la humedad está en el tope, para que esto no ocurra es perfecto tener en el hogar plantas antimosquitos que casi siempre son de aroma fuerte que hacen que los mosquitos se vayan y llenan de alegría los lugares del hogar.

Para que no haya criaderos de mosquitos, es bueno revisar regularmente los recipientes donde hay agua estancada, para renovar el agua o botarla de su interior para que no nacen pequeñas larvas que luego se desarrollen y sean molestos mosquitos,  la principal característica de las plantas antimosquito es el olor que emana y que la mayoría son muy fáciles de cultivar y cuidar para que sirvan como decoración. Además, es una solución económica y natural que no daña el ambiente como otros tipos de productos para la eliminación de mosquitos.

Plantas que sirven como repelentes antimosquitos

Lavanda

Mientras que estas plantas tienen diferentes propiedades curativas, relajantes y su aroma es bueno, lo mejor es que mantienen a los mosquitos en la raya. Para que no pasen a incomodarte en tus momentos de relajación, fiestas y encuentros con tu apreciada familia. Aquí te presentamos diferentes y coloridas plantas antimosquitos:

1.      La Citronela

Una plantas antimosquitos popular que tiene propiedades antisépticas, tiene un delicioso aroma a limón lo que hace que repele moscas y mosquitos de manera garantizada, es de fácil cuidado, solo debe darle el sol y regarla de manera frecuente en su raíz. Sus hojas son largas y su color verde intenso.

2.      La Lavanda

Un planta cuyo color y aroma son antimosquitos, repele los mosquitos y se ve lindo en la decoración, su color lila también ahuyenta las moscas y los mosquitos, al igual que su frescura, se puede plantar en la tierra o en una maceta, sirve como decoración para los hogares.

3.      Geranio limón

Es un repelente natural de moscas y mosquitos, por su fuerte aroma a limón, este olor también hace que los ambientes se mantengan frescos y limpios. Es una plantas antimosquitos pequeña que no pasa del metro, decora los lugares y es bueno que se desarrolle en un lugar con sol y regarla poco durante la semana.

4.      El Laurel

Es una planta perenne, frondosa de gran tamaño, se desarrolla en distintos ambientes, pero hay que cuidarla de los fríos abrasivos y sus cuidados son sencillos, hay que regarla pero no encharcar la. Su olor hace que los mosquitos se ahuyentan y muchas personas queman hojas de laurel para mantenerlos alejados.