Plantas aromáticas

pLas Plantas aromáticas, están constituidas total o parcialmente por unas esencias naturales, siempre son de ricos sabores, colores y aromas, se utilizan como condimentos para bebidas o comidas, también hay plantas aromáticas medicinales que botan aromas deliciosos, que son apetitosos para la vista, el olfato y el paladar.

Se pueden tener en los pequeños jardines de la casa y sirven como decoración. Por lo general son muy útiles y su mantenimiento es fácil, hay que evaluar el lugar donde se sembraran para que prosperen con facilidad y no tengan problemas con su desarrollo. Muchas de las plantas aromáticas sirven para hacer infusiones para calmar algún tipo de dolor y molestia.

Hay plantas que liberan aromas y que duran una sola estación, un par de estaciones y hay unas que son perennes y arbustivas, se pueden podar y siguen viviendo durante años.

¿Qué son las plantas aromáticas?

Son aquellas que se caracterizan por su mismo nombre, producen sustancias aromáticas que son la base de muchas de las fabricaciones de cosméticos, productos para la cocina, esencias de todo tipo (para carro, para interiores), para objetos farmacéuticos e incluso para diferentes licores. No requieren muchos espacios y pueden cultivarse en la tierra o en macetas.

Las Mejores plantas aromáticas de interiores y exteriores

Plantas aromáticas hierbabuena

La Hierbabuena

Es una planta aromática y hermosa, para que crezca sana se necesita de mucha agua y su crecimiento es durante todas las épocas del año, más que todo en primavera. Su infusión es buena para el sistema digestivo y para dolores de estómago, además, es una planta que está presente en muchos lugares por su facilidad de cultivo, hermosa y útil para varios usos familiares.

Orégano

Una planta de delicioso sabor y un aroma riquísimo, sería primordial para el jardín ya que se le puede agregar a las comidas, para salsas, aceites e infusiones. Favorece en las mujeres el ciclo menstrual y relaja. Crece de manera natural y no necesita de mantenimientos costosos.

Lavanda

Es una planta aromática y también medicinal, con un olor suculento y dulce, estando sus hojas secas o no, se usa para perfumes, cosméticos y antibacteriales. En los jardines resalta ya que su altura es media y tiene un color lila hermoso, en verano es cuando más crece, debe podarse y se cultiva fácilmente. Ayuda a curar las lesiones del estómago y del sistema digestivo.

Manzanilla

De olor agradable, esta planta aromática y medicinal es fácil de sembrar y cultivar, crece rápidamente, se ve muy bien en el jardín porque se flor es de hermoso color blanco con amarillo y su tallo pinta un verde lindo. Se utiliza para problemas oculares y digestivos. Es utilizado como tratamiento de la ansiedad.

Romero

Es una planta de fácil cultivo, se puede tener en casa, huele delicioso y se utiliza para el cabello, para endurecer las uñas, la infusión se utiliza para problemas digestivos porque es un excelente antibiótico natural, además sirve como diurético para eliminar líquidos y toxinas.