plantas de interior

Muchas personas buscan tener sus casas llenas de lindas plantas de interior, que sean resistentes y que vistan los interiores del hogar para darle un efecto fresco y familiar. Ser capaz de cuidar plantas de hogar que ocupen poco espacio para que se puedan también coleccionar en apartamentos pequeños. Es bueno que en la cotidianidad se cuiden otros seres vivos para que tú casa este de un hermoso verde natural y con flores hermosas y resistentes.

Son plantas que no necesitan de cuidados muy complejos ya que no necesitan exposición directa al sol pero es necesario que estén en lugar iluminados para que se nutran ya que la mayoría de plantas de interior no son plantas de sombra.

Se necesitan temperaturas cálidas y en lugares que no tengan cambios bruscos en la temperatura para que así tengan óptimas condiciones ambientales para que se desarrollen sanas y fuertes. No necesariamente necesitan ser regadas todos los días, ya que necesitan que la tierra está húmeda más no en exceso ya que la planta puede morir.              

Mejores y pintorescas plantas de interior

plantas de interior Violeta africana
Violeta Africana

Aquí te presentamos las plantas de interior más fuertes y hermosas, que harán de tu casa un centro de frescura natural, para los amantes de las plantas de interior tenemos:

Violeta africana

Es una planta súper resistente, cuya flor de color violeta fuerte nace alrededor de todo el año. Se debe colocar en un lugar protegido y que le entren rayos de sol será una planta sana. Su nombre real es Saintpaulia y existen variedades distintas, pero la favorita de los amantes de las plantas de interior es la morada, su flor tiene hojas redondeadas que son cubiertas por vello y el centro aparece las partes repletas de flor.

No necesita que la rieguen demasiado ya que es una planta originaria de desierto, resistente a temperaturas altas y se riega abajo en la raíz para que la tierra la absorba, nunca por encima de sus flores y hojas.

Lengua de suegra

Su nombre real es sansevieria, es conocida popularmente como lengua de suegra, ya que tiene unas hojas largas y afiladas, es una planta fuerte que sobrevive a condiciones extremas.

plantas de interior

Esta planta queda perfecta en los interiores de todo tipo de casa, y les encanta a la mayoría de personas, en momentos de frío e invierno, no necesita ser regada y se puede colocar en una maceta pequeña para que sus hojas crezcan verticalmente y sus hojas no se caigan.

Las cintas

Son conocidas también como mala madre, ya que sacan a sus pequeños hijos en tallos que cuelgan como si los expulsaran de la maceta, requieren de luz para crecer sanas y fuertes.

Cactus

Hay muchos tipos de cactus y son considerados las plantas más resistentes. Son originarias de desierto, así que son fuertes y necesitan cuidados casi nulos. No es necesario regarlas seguido, ya que pueden ahogarse y  deben estar en zonas que reciben rayos solares para su desarrollo óptimo, esto juega un papel fundamental.

Y hasta aquí esta entrada sobre plantas de interior. Podéis visitar el resto de entradas sobre plantas y animales navegando por el sitio web, ¡os esperamos!.