Razas de gatos peludos

Los gatos son animales muy inteligentes, que cautivan a gran parte de la población, son característicos por ser esponjosos y tiernos. Se tratan en algunos casos de razas de gatos peludos que son como como muñecos de peluches peludos y esponjosos, son de naturaleza curiosa.

Hay muchas razas de gatos, son las mascotas más lindas que puede haber en casa, necesitan de mucho cuidado y de una buena alimentación para garantizar su salud. Los gatos son animales elegantes, su pelaje es suave y hay razas que tienen abundancia de pelo, el cual debe cuidarse.

Muchos gatos aman ser acariciados y los amos adoran acariciar el pelaje hermoso de sus mascotas lo cepillan varias veces por semana para que esté brillante y suave. El amor a una mascotas es incondicional, cuando llegan se crea un vínculo de dueño y mascotas hermoso, nos suben la autoestima cuando los necesitamos llenándonos de cariño, harán que nuestro corazón se alegre y nos sintamos afortunados de tenerlos.

Beneficios de tener un gato

  • Los gatos reducen el estrés en las casas.
  • Ayudan a superar traumas emocionales, como la pérdida de algún ser querido.
  • En personas que tienen el síndrome del espectro autista tienen un efecto terapéutico.
  • Son mascotas independientes, comen por ellas mismas, hacen sus necesidades solas y se acostumbran a hacerlas en la caja de arena.
  • Los gatos son higiénicos, ellos mismos realizan su limpieza.
  • El ronroneo de los gatos tiene un efecto relajante en las personas, ya que está en la frecuencia indicada.
  • Para los niños es bueno tener un gato ya que desarrollan el sentido de responsabilidad y aprenden a cuidar a un ser vivo con amor y cariño.

Mejores razas de Gatos peludos

gato angora

Hoy se mostraran las mejores razas de gatos peludos que puedes adoptar, se deben cepillar frecuentemente para que su pelaje siempre este bello y acariciables:

Gato angora

Son una de las razas de gatos peludos mas hermosas, son de color blanco o crema y con los ojos con heterocromía, o sea un ojo de cada color, con pelo largo que debe cepillarse consecutivamente. Son gatos muy inteligentes, a los cuales se les puede enseñar para que sean obedientes, son gatos muy tranquilos y pacíficos, les gusta ser el centro de atracción del hogar.

Gato Persa

Gatos con personalidad introvertida, les gusta mucho dormir y son inteligente, tiene abundante pelaje suave y muy largo de colores combinados, amerita de mucho cuidado para que se mantenga su estilo esponjoso y encantador, para que siga creciendo fuerte y brillante.

Gato Himalayo

Es una de las razas de gatos peludos requiere de mantenimiento diario, es bueno cepillarlo diariamente ya que goza de un precioso pelaje espeso y largo. Es bueno llevarlo de vez en cuando con un profesional de peluquería.

Gato Siberiano

Felino de frondoso pelaje con capas desarrolladas, proviene de áreas muy frías, por eso desarrolla un pelaje tan espeso y de pelo grueso en todos los lados de su lindo cuerpo. Se caracterizan por ser cariñosos y sociables, por lo que se convirtieron en una de las razas de gatos peludos mas populares, estos también necesitan atención y peinar regularmente su bello pelaje para que permanezca brillante y suave