razas de perros grandes

Para escoger las razas de perros grandes, debes tener en cuentas que necesitará de atención y cuidados, necesitan ejercitarse, dar paseos, caminar y correr para que se desarrollen de manera saludable. No les gusta estar solos y deben ser entrenados para que sean obedientes y tranquilos.

Por su tamaño muchas veces resulta intimidante, pero si se enseña bien, los perros se vuelven amorosos y respetan, no muerden. Hay una diversidad de razas de perros grandes que muestran diferencias en el carácter, cuidados, comportamientos y en las necesidades.

razas de perros grandes

4 de las mejores razas de perros grandes

San Bernardo

es una de las razas de perros grandes originado en los Alpes Suizos, son de temperamento tranquilo, resiste a temperaturas muy bajas, le encanta jugar con nieve, está mejor en lugares fríos pues no tolera de buena manera el calor. Puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos, su vida oscila entre 8 y 10 años. Es un excelente animal para tener en casa pues es bueno con los niños. No necesitan hacer ejercicios diariamente, su naturaleza los hace fuertes y musculosos.

El color de su pelaje está entre blanco, marrón y atigrado. Es un can de orejas caídas, de ojos oscuros. Siempre están babeando, son muy grandes y crecen hasta su tercer año de edad. Son simpáticos por instinto y fáciles de enseñar, son rápidos a la hora de proteger.

Gran Danés

Estas razas de perros grandes se caracteriza por su imponente aspecto físico y visual, sus ojos redondos y su pelaje oscuro y tupido. Este perro es codiciado debido a su fácil adiestramiento y su buena compañía los cuales son aspectos de un fiel guardián en especial con los más chicos de la casa. Por otro lado, dejando las ventajas domésticas que esta raza puede llegar a brindar, este perro tiene una gran cualidad lo cual es la caza, su gran tamaño e instinto lo hace una herramienta muy efectiva para esta actividad.

Su personalidad se describe como un gigante juguetón, un perro amigable pero puede llegar a ser agresivo con perros y/o personas ajenas a su entorno debido a su instinto protector, a diferencia de otras razas, el gran danés tiene una esperanza de vida de 8 años que es relativamente corta en equivalencia con otros perros.

Rottweiler

Perro grande de apariencia robusta, es un perro alargado y de cabeza muy grande. Pelaje negro corto y de piel dura. Es un perro que debe ejercitarse todos los días, le encanta correr y saltar, no le gustan los ambientes encerrados. Es un perro agresivo si se le hace algo malo, pero su carácter varía según los dueños y no suele llevarse bien con otras razas.

Pastor Alemán

Es un perro muy inteligente que tiene muy buena relación con las personas y niños que conoce, pero no tan buena con la gente extraña. Es un guardián nato, son canes poderosos y fuertes, con mucha energía. Es bueno que ejerciten diariamente, muda el pelo, para mantenerlo bonito y brillante debe cepillarse periódicamente.