razas de perros pequeños

En el momento que se buscan razas de perros pequeños para la familia hay que tener en cuenta distintos aspectos como el carácter del can, el tamaño y si hay niños en la casa. Si se reside en un apartamento pequeño o simplemente están buscando un perro de raza pequeña o miniatura para que te haga compañía y entre como un nuevo miembro de la familia, que aporte cariño y amor, también protección al hogar.

El deseo de muchos niños es tener una mascota, en muchos de los casos un perrito para poder cuidarlo y divertirse, para poder adoptarlo o comprarlo se debe tener en cuenta las condiciones en las que se viven, pues hay que ofrecerle al animal un buena vida, saber cuánto es nuestro esfuerzo económico y cuanto es el tiempo que la mascota necesita de atención para el desarrollo sano y feliz.

Los peludos de cuatro patas de razas de perros pequeños pueden vivir cómodamente en apartamentos reducidos, pues no necesitan de tanto espacio para vivir, pero también pueden desarrollarse en fincas con jardines gigantes, entonces los mejores perros para espacios reducidos pueden vivir felices, con la compañía en el día a día, crecerá lleno de amor y en un ambiente cálido y seguro. En cambio, las razas grandes de perros no suelen adaptarse cómodamente a los ambientes reducidos y casas pequeñas, deben tener las condiciones apropiadas para la convivencia.

Las mejores razas de perros pequeños

razas de perros pequeños

Dentro de las razas de perros pequeños, hay unas que se adaptan muy bien a los ambientes reducidos, aman la buena compañía de sus dueños, son muy agradecidos, aseguran amor incondicional, siendo compañeros ideales y volviéndose parte vital de la familia, estos son:

Bichón Frisé

Es una de las razas de perros pequeños de color blanco y peludo con rizos, no ocupa muchos espacio pues es una raza pequeña que no llega a pesar más de los 4 kilos, tiene un carácter jovial y alegra generalmente, su adiestramiento es sencillo pues son perros dóciles y juguetones. Se adapta a los ambientes diferentes y entrega amor incondicional a sus dueños.

Pug o Carlino

Se consideran un gran perro, son curiosos, pero muy cariñosos y carismáticos. Les encanta estar en casa acostados, hay que tener cuidado y sacarlos a pasear pues son propensos a la obesidad. Aunque es una razas de perros pequeños se la lleva excelente con perros de raza más grande, son muy juguetones e inteligentes. Entre sus primeros años de vida será un perro activo, correrá, saltará y ladrara consecutivamente, esto hará que el perro sea feliz.

Bulldog Francés

Es una razas de perros pequeños y juguetón, se ha popularizado en los últimos años por las familias que tienen niños ya que es un excelente compañero de juegos, es un perro dulce y afectuoso, se adapta a los distintos ambientes, es poco ladrador, muy curioso.

Beagle

Es un perro mediano, dispuesto a ser orientado y considerado una esponja para las enseñanzas que se le quieran inculcar, no es agresivo, disfruta de los diferentes juguetes para perros, son perros decididos y resueltos.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre las razas de perros pequeños, podéis visitar más entradas sobre animales y plantas navegando por el sitio web. ¡Os esperamos!.